aena portada gran canaria
Aena.
176,300€
  • 0,500€
  • 0,28%

HSBC pasa revista a los aeropuertos europeos y se fija en Aena. La entidad suiza eleva el precio de la española desde los 142 a los 145 euros, con el título en el entorno de los 129 euros por acción. Además, aumenta su recomendación de 'vender' a 'mantener'.

La casa de análisis suiza justifica su decisión porque Aena ha logrado capear con éxito crisis anteriores, como la de Thomas Cook. Por ello, creen que esa resiliencia le será útil en un entorno como el actual.

La gestora aeroportuaria viene de estrechar las medidas preventivas ante un caso de coronavirus en su sede de Madrid. Se trata de un trabajador externo, que estuvo por última vez en el edificio el pasado 28 de febrero. Empezó a sentirse mal el fin de semana, por lo que no ha ido a trabajar desde el día 28 de febrero. Durante la jornada del sábado, le realizaron las pruebas y el resultado fue positivo. En estos momentos, está hospitalizado siguiendo las indicaciones de los médicos.

Ante este situación Aena puso en marcha una serie de medidas preventivas, entre ellas la identificación e información de todas las personas que han tenido contacto directo con él facilitándoles el teletrabajo desde este mismo lunes. Este domingo se realizó una esterilización de la planta y de todas las zonas comunes del edificio, siguiendo el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, de 27 de febrero de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Noticias relacionadas

contador