ep fachada del edificio de aena piovera azul sede central de la empresa en madrid espana a 24 de
Fachada del Edificio de Aena.Ricardo Rubio - Europa Press
175,600€
  • -0,200€
  • -0,11%

Aena ha confirmado que el pasado fin de semana se confirmó un caso de Covid-19 de una persona que trabaja en la sede central de Madrid y por tanto ha procedido a reforzar las medidas preventivas, además todas las personas que han tenido contacto con él realizarán teletrabajo desde este mismo lunes.

Según explicó el gestor aeroportuario en una nota de prensa en la tarde del sábado sábado 7 de marzo, se ha confirmado un caso de Covid-19 de una persona que trabaja en la sede central de Aena en Madrid. Se trata de un trabajador externo, que estuvo por última vez en el edificio el pasado 28 de febrero, cuando aún estaba asintomático.

Empezó a sentirse mal el fin de semana, por lo que no ha ido a trabajar desde el día 28 de febrero. Durante la jornada del sábado, le realizaron las pruebas y el resultado fue positivo. En estos momentos, está hospitalizado siguiendo las indicaciones de los médicos.

Ante este situación Aena ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas, entre ellas la identificación e información de todas las personas que han tenido contacto directo con él facilitándoles el teletrabajo desde este mismo lunes.

Este domingo se realizó una esterilización de la planta y de todas las zonas comunes del edificio, siguiendo el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, de 27 de febrero de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Además se ha identificado a otras personas de riesgo que trabajan en el edificio y que también tendrán la posibilidad de teletrabajar. Se reforzará la conexión de banda ancha para el acceso remoto a los servidores de Aena en previsión del aumento del número de personas teletrabajando y facilidades para el uso de dispositivos móviles y portátiles.

Este mismo lunes se ha convocado el Comité de Seguridad y Salud para mantener informados a los representantes de los trabajadores y se ha constituido un comité de crisis interno para el seguimiento de laefectividad de las medidas y la puesta en marcha de nuevas medidascuando sean necesarias.

Además se mantiene una coordinación constante con el resto de empresas que desempeñan su actividad en el edificio.

El gestor aeroportuario asegura que mantiene una permanente coordinación con las autoridades sanitarias españolas y con los trabajadores y sus representantes, y que ha puesto a su disposición un protocolo de actuación para toda la plantilla, alineado con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Noticias relacionadas

contador