ep alvaro lunatono brusola fundadoreshousers
Álvaro Luna y Tono Brusola, fundadores de HousersDAVIT RUIZ

La plataforma de financiación participativa, Housers, da un paso al frente y se adentra en el sector de las energías renovables. El portal de inversión inmobiliaria ha lanzado Housers Green, una nueva alternativa que permite a sus inversores entrar en el mundo energético del futuro. De esta manera, ha ampliado su nicho de negocio ofreciendo nuevas posibilidades de inversión al margen del ámbito inmobiliario, que es por lo que se le conoce.

Housers Green integrará proyectos para la construcción de huertos solares, plantas fotovoltaicas o granjas de aerogeneradores. La plataforma posibilitará invertir tanto en planes relacionados con la construcción de las instalaciones como su explotación y gestión. Esta incorporación al sector de las energías renovables sirve "para seguir abriendo el abanico de alternativas de inversión para nuestros usuarios", ha señalado en un comunicado el consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar.

Además, apuesta "de forma decidida por las energías renovables". Su intención es "buscar los mejores proyectos para lograr la mayor rentabilidad para nuestros inversores y también poner nuestro granito de arena para impulsar el modelo energético del futuro y lograr un retorno positivo a la sociedad".

Como ya sucede en el aspecto inmobiliario, esta plataforma seleccionará todos aquellos proyectos que se presentan a los inversores, tras un profundo estudio de viabilidad y análisis de riesgos. De esta manera, Housers ingresa en un sector que se encuentra en pleno auge gracias a la creciente demanda de fuentes de energía sostenible. Los avances tecnológicos permiten una inversión cada vez más segura a largo plazo y combina la rentabilidad con el impacto positivo en la sociedad.

España es un territorio muy atractivo para las energías verdes, alcanzando un desembolso de 6.800 millones de euros en 2018, según la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA). Su buena situación geográfica, el clima y el gran número de embalses, son factores que hacen de España unos de los destinos preferidos para este tipo de instalaciones.

Noticias relacionadas

contador