El cofundador 'expulsado' de Housers se asocia con Intermoney y lanza un neobanco de inversión

Ofrecerá fondos de gestoras como Allianz, AXA, Edmond de Rothschild o Candriam

  • Tono Brusola entró en una guerra interna con sus ex socios que se ha judicializado
housers portada
Tono Brusola, a la derecha, junto a su ex socio y cofundador en Housers

Antonio ('Tono') Brusola, el cofundador ‘desterrado’ de Housers, se ha asociado con Intermoney (del Grupo CIMD) para montar su propio proyecto. En concreto, un neobanco cuyo foco de negocio está puesto en los fondos de inversión y que ha sido bautizado como Fundsfy. Según ha podido saber Bolsamanía de fuentes próximas a la plataforma, la fintech está participada por el Grupo CIMD y, a su vez, es agente de su bróker, Intermoney Valores.

Fundsfy ofrecerá distintos productos y servicios, entre ellos una cuenta con IBAN español, tarjetas y retiradas de efectivo gratuitas, métodos de pago asociados a Apple y Google, transferencias sin comisiones y agregación bancaria ilimitada, como indica su página web. Pero el gran reclamo serán los fondos de inversión.

En su supermercado de fondos, estarán los productos perfilados por nivel de riesgo de Intermoney (IMDI Funds), socio del proyecto, pero también otras gestoras. En su debut, los inversores podrán acceder a diversos fondos de gestoras de primer nivel internacional como Allianz, AXA, Edmond de Rothschild o Candriam. En el futuro, habrá más fondos y gestoras.

Intermoney, junto a otros 11 proveedores financieros y tecnológicos, dará soporte a Fundsfy, “el primer neobanco pensado para inversores”. En este nicho de mercado, competirá con entidades como Openbank (de Santander) o MyInvestor (Andbank), neobancos con gran énfasis en los productos de ahorro e inversión. Otros neobancos importantes son ImaginBank (CaixaBank) o N26, aunque todavía no tienen fondos en su escaparate.

La compañía ha establecido su sede en Valencia y nace “con el respaldo de una inversión inicial de siete dígitos”, esto es, un millón de euros como mínimo. Ni Intermoney ni Fundsfy han ofrecido más detalles acerca del accionariado de la fintech o de sus objetivos concretos de negocio.

LA GUERRA DE HOUSERS

Brusola (en la foto, a la derecha) se hizo famoso por ser uno de los cofundadores de Housers en 2016, junto a Álvaro Luna, una plataforma paneuropea de inversión en activos inmobiliarios. Pero, tras varios años en funcionamiento, los socios fundadores entraron en una guerra interna que terminó con la dimisión de Brusola -fue expulsado, según fuentes de la cúpula de Housers, por incumplir el pacto de socios- y que derivó en una querella por apropiación indebida y competencia desleal contra este último, como informó Bolsamanía. Un juzgado de Madrid la desestimó y él acudió a la Corte Civil de Arbitraje para restituir sus derechos en la plataforma inmobiliaria.

Tras su salida de Housers, Brusola ha puesto en marcha otras dos plataformas de inversión: Fundsfy, que ahora ve la luz, y Funds in a Box, una plataforma mejorada y más amplia de lo que quería haber hecho con Housers, la cual es uno de los orígenes de la querella interpuesta contra él. En esta segunda, ha montado un ‘marketplace’ donde se venden participaciones de fondos alternativos con baja liquidez -capital riesgo, inmobiliario, infraestructuras, arte o vino- para así acercarlos a los inversores minoristas, como relataba en una entrevista para ‘Valencia Plaza’.

santiago vernetta fundsfy
Santiago Vernetta, cofundador y CEO de FundsfyFundsfy

DEMOCRATIZAR LA INVERSIÓN

Al frente del negocio diario, están Santiago Vernetta (ex Carnovo), como consejero delegado, y Marco Sevillano (otro ex Housers), como director de Estrategia, asimismo cofundadores de Fundsfy. Según la propia fintech, su mercado potencial son “100 millones de europeos con un valor total de 40 billones de euros”. El inicio de sus operaciones tendrá lugar en las próximas semanas y, previo a su lanzamiento, ha iniciado una campaña para inversores con tres meses gratuitos de uso de su plataforma al preregistrarse.

El público objetivo de este nuevo neobanco son los ahorradores e inversores con un patrimonio financiero de entre 10.000 euros y un millón que no tienen la atención de la alta banca privada. “A finales de 2019, cuando todos los servicios estén lanzados, cualquier cliente va a poder tener un servicio premium de acceso a productos de inversión y de atención personalizada a un coste mínimo”, asegura Vernetta. Fundsfy tendrá una tarifa única.

Noticias Relacionadas
contador