ep puente de san rafael en richmond california que acs rehabilitara
Puente de San Rafael, en Richmond (California) que ACS rehabilitaráFLATIRON - Archivo

ACS

37,880€
  • 0,180€
  • 0,48%

Hochtief se ha adjudicado un contrato en Leverkusen, Alemania, para ejecutar las obras de ampliación de un puente sobre el río Rin en su cruce con la autopista A-1, por un importe de 216 millones de euros.

La constructora alemana del grupo ACS participa al 32% en la 'joint venture' que se encargará del contrato, por lo que su parte en el proyecto asciende a los 69 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

En consorcio con SEH Engineering, Eiffage Métal, Iemants y Max Bögl, Hochtief completará una sección de este puente que tiene una longitud aproximada de un kilómetro y cuya finalización se prevé para finales de 2023.

En 2020, la compañía ya se había adjudicado el contrato para la rehabilitación de otro puente sobre el Rin en la carretera A-40 a su paso por Duisburg, por alrededor de 500 millones de euros, lo que ha supuesto mantener su presencia en los dos puentes más importantes sobre este río en esta zona del país.

Hochtief también desarrolla, entre otros proyectos, la nueva estructura para reemplazar el puente Lennetal en Hagen en la A-45, así como la nueva construcción del puente interior Schwelmetal en Wuppertal en la A-1, ambos en Renania del Norte-Westfalia.

En la A-6, cerca de Heilbronn en Baden-Württemberg, el grupo está construyendo el puente Neckartal y, como parte de la expansión de la A-7 en Hamburgo y SchleswigHolstein, Hochtief reconstruyó el puente Langenfelde.

Noticias relacionadas

contador