ep el presidente de acs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezACS

ACS

38,760€
  • -1,280€
  • -3,20%

ACS repartirá un dividendo a cuenta mediante el pago en efectivo de un importe provisional de 0,447 euros brutos por acción o a través de la entrega de un determinado número de nuevas acciones gratuitas en función de las que ya se tengan.

El grupo que preside Florentino Pérez repartirá así a los accionistas una remuneración similar a la del pasado año, cuando ascendió a 0,444 euros y mediante 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir entre cobrar el dividendo en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas alternativas.

ACS tradicionalmente paga en los meses de febrero o marzo un dividendo a cuenta de los resultados del año anterior, al que luego suma un pago complementario en julio. El ultimo dividendo, de 0,160 euros, lo repartió el 6 de julio de 2020.

Este año, el calendario del proceso de 'scrip dividend' iniciado por el grupo este lunes plantea el pago del dividendo el próximo 9 de febrero a los que opten por el efectivo, mientras que el 25 de febrero será la fecha en la que comiencen a negociarse las nuevas acciones de los que hayan escogido esta otra opción.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un máximo de 143 millones de euros, determinándose el número de acciones a emitir con el valor de mercado de esas acciones en los días previos a su ejecución.

Noticias relacionadas

contador