• Fuentes del mercado indican que uno de los interesados podría ser Squircle Capital
jordi ferrer
Jordi Ferrer, consejero delegado del fondo HesperiaHesperia
4,190€
  • 0,040€
  • 0,96%

Hesperia ha contratado a JP Morgan como asesor en la opa de Minor sobre NH Hoteles. El grupo cuenta con una participación del 9% en la hotelera española. Desde el primer momento, Hesperia consideró insuficiente la oferta de 6,4 euros por acción (6,3 euros sin dividendo) que ofrecía Minor por NH.

De esta manera, el grupo ha querido dar un paso adelante buscando al banco de inversión como asesor para guiarle en esta operación. Según fuentes conocedoras de la situación, JP Morgan se encargará de buscar inversores, asesorar respecto a acuerdos comerciales con NH o decidir si Hesperia debe acudir a la oferta de la tailandesa.

La búsqueda de inversores que pudieran realizar una contraopa es más complicada. Además, hay que tener en cuenta que Minor ya cuenta con el 45,33% de NH. Sin embargo, parece que el banco ya se ha acercado a fondos para intentar que presenten una contraopa, "aunque es difícil tener éxito", han asegurado las fuentes.

Uno de los posibles interesados en participar en una eventual operación sería el fondo especializado en el mercado inmobiliario Squircle Capital. Según una fuente conocedora de las negociaciones, la entidad cuenta con tres o cuatro inversores dispuestos a participar en una eventual oferta competidora.

Portavoces de Hesperia han rechazado hacer declaraciones sobre esta información.

Para ejecutar cualquier movimiento, los asesores implicados tienen que darse prisa. Minor está comprando a diario acciones en el mercado. Y puede hacerlo siempre que sea por debajo del precio de la opa, ya que de lo contrario tendría que elevarlo a dicho umbral. "Es una operación muy complicada y hay muy poco margen. Pero al estar la mayoría del capital en manos institucionales permite que haya esperanza", indicó una de las fuentes que participa en el proceso.

Se espera que la CNMV apruebe la opa de Minor en las próximas semanas. A partir de ahí, comenzará el periodo de aceptación y el consejo de NH -en el que están presentes tanto Minor como Hesperia- tendrá que pronunciarse sobre la operación.

HESPERIA YA BARAJA SALIR DE NH

Jordi Ferrer, consejero delegado del fondo Hesperia, aseguró en declaraciones a Bolsamanía que la entrada de Minor al capital y al consejo de NH “ha debilitado nuestra posición”. De esta manera, Ferrer explicó que el grupo baraja salir de la hotelera española por “la incertidumbre de futuro que ha creado Minor”.

Sin embargo, en ese momento, matizó que aún no tenían claro qué harán: “Tenemos que reflexionar porque tenemos una representación importante en NH”. Ferrer incide en que son el minorista con una inversión material más importante, pero “nos entristece cómo se han producido los acontecimientos”. De hecho, añade que el valor que ofrece Minor (6,4 euros por acción” no representa el valor de la compañía “y menos en un contexto tan favorable para NH”.

Noticias relacionadas

contador