• Ackman tiene una posición en corto con las acciones desde 2012
  • El Departamento de Justicia investigó en 2015 a la empresa, y no anunció cargos
ackman

Herbalife se dispara un 20,52% este viernes y se sitúa en positivo en el acumulado del año en medio de la 'lucha' que mantiene con el célebre gestor de hedge funds Bill Ackman, quien ha apostado por su caída en bolsa y ha asegurado que la compañía tiene una estructura piramidal.

El rally se produce así después de que Ackman iniciara una batalla contra la compañía multinacional dedicada a la producción y distribución de suplementos nutricionales y para el cuidado personal. El famoso inversor lanzó de hecho esta semana un mini documental con entrevistas a antiguos distribuidores inmigrantes que aseguran sentirse estafados al unirse al equipo de Herbalife con la promesa de hacer dinero.

Bill Ackman tiene una posición en corto con las acciones de Herbalife desde 2012

La pieza, que dura en torno a 20 minutos, según MarketWatch, es parte de una serie de ataques el responsable de Pershing Square Capital, que tiene una gran apuesta en corto sobre las acciones de la empresa desde 2012.

Lea también: Los errores capitales de Bill Ackman: reconoce que debió vender Valeant a 200 dólares

INVESTIGACIÓN, SIN CARGOS

Las críticas de Ackman hacia la compañía de la industria dietética provocaron que el pasado año el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigara a Herbalife, aunque las autoridades fiscales, según MarketWatch, no anunciaron ningún cargo. El medio recuerda eso sí que siempre ha habido polémica en torno a los productos de la firma estadounidense.

Por su parte, Herbalife ha tratado de convencer a reguladores, políticos y al público en general que ha hecho mejoras en su modelo de negocio. "Pero las historias de los distribuidores de Herbalife muestran que millones de personas todavía están siendo perjudicadas por la empresa todos los días", dice Pershing Square en un comunicado.

Las acciones de Herbalife suben un 20,52% en la semana, y en el acumulado del año un 2,85% hasta 55.15 dólares.

Lea además:

Ackman ataca a Coca Cola: Han hecho un gran daño a la sociedad

Allergan rechaza la oferta de Valeant Pharmaceuticals, en alianza con Bill Ackman

Bill Ackman y Valeant se unen para intentar comprar Allergan

Allergan rechaza la oferta de compra de Valeant y Ackman

contador