• Señala que han sustituido el agua de los niños y adultos por agua azucarada
  • El inversor vuelve a crear polémica con sus declaraciones
  • Coca Cola califica de irresponsables sus declaraciones
ackman

Bill Ackman vuelve a crear polémica con sus declaraciones, esta vez por sus críticas a Coca Cola, que en su opinión ha hecho un “enorme daño a la sociedad”.

En su opinión, Coca Cola ha sustituido “el agua que consumen los niños y los adultos por agua azucarada”, por lo que moralmente tiene “un problema” a la hora de comprar sus acciones. Su respuesta a una pregunta del diario The Wall Street Journal ha levantado polémica porque se produjo en un acto de homenaje a Warren Buffett, uno de los inversores más reputados y que controla una participación en Coca Cola a través de Berskshire Hathaway.

Coca Cola probablemente haya hecho más por crear obesidad y diabetes en una perspectiva global que ninguna otra compañía del mundo

“Coca Cola probablemente haya hecho más por crear obesidad y diabetes en una perspectiva global que ninguna otra compañía del mundo”, añadió Ackman, gestor del fondo Pershing Square Management.

Por su parte, la respuesta de Coca Cola no se ha hecho esperar, al calificar de “irresponsables” las palabras de Ackman, según recoge CNBC. La empresa ha añadido que Ackman “no reconoce la salud actual de nuestros negocios”.

ACKMAN, DE POLÉMICA EN POLÉMICA

No es la única polémica en la que está envuelto Bill Ackman en la actualidad, ya que su arriesgada apuesta por Valeant Pharmaceuticals la ha hecho perder una fortuna en bolsa.

La compañía canadiense se ha desplomado en Wall Street y está en el ojo del huracán por sus prácticas contables y sus políticas para fijar los precios de sus medicamentos.

Ni siquiera el apoyo explícito de Ackman al CEO de Valeant, Mike Pearson, evitó que las acciones de la empresa se hayan desplomado y acumulen un descenso del 70% desde los máximos de agosto.

Lee además:

William Ackman, al borde del abismo tras el desplome de Valeant Parmaceuticals

Allergan rechaza la oferta de Valeant Pharmaceuticals, en alianza con Bill Ackman

Bill Ackman y Valeant se unen para intentar comprar Allergan

Allergan rechaza la oferta de compra de Valeant y Ackman

contador