• Las ventas del 'gigante verde' ascendieron un 0,6% con respecto al primer trimestre de 2016
avion interjet mexico
92,320€
  • -0,480€
  • -0,52%

Heineken obtuvo un beneficio de 293 millones de euros en el primer trimestre de 2017. La compañía holandesa ha aumentado un 10,6% sus ganancias con respeto al mismo período del año anterior, dato registró ganancias por valor de 265 millones de euros. Sus acciones en Euronext Ámsterdam suben un 1,29% tras presentar resultados.

Las ventas del 'gigante verde' ascendieron un 0,6% con respecto al primer trimestre de 2016. "El desarrollo del primer ha estado en línea con las expectativas, logrando un crecimiento de nuestras cifras en comparación con las contundentes cifras del pasado año", asegura el CEO de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, en un comunicado.

En este período ha destacado el acuerdo de Heineken para adquirir la filial brasileña de Kirin, Brasil Kirin Holding, dueño de marcas de cerveza como Glacial o Schin, entre otras, por 664 millones de euros. "La adquisición se completará a fines del primer semestre de 2017", señala la compañía. En España el desarrollo ha sido positivo", en línea con la evolución con Holanda, Austria, Francia e Italia, según informa la compañía.

En España, la segunda cervecera a nivel mundial, elevó sus ventas un 4,8% en sus últimos resultados presentado en 2015, con unos ingresos de 951 millones de euros, e incrementó su producción en un 3,1% en este periodo, hasta alcanzar los 10,4 millones de hectolitros.

En el país mantiene una gran presencia, principalmente, tras la adquisición de Amstel y Cruzcampo en el año 2.000. Dos compañías que tiene una importante influencia en la facturación total del grupo, incluyendo sus unidades de negocio dedicadas a distribución a hostelería. Esta facturación se situó en los 1.079 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 120 millones de euros, cifra que representa el 12,6% de la cifra de negocios de la cervecera.

Noticias relacionadas

contador