• La facturación se ha incrementado un 1,4%, hasta los 20.792 millones de euros
  • Las ventas aumentan en América y Asia Pacífico, mientras que en Europa caen
ep tirajecanacervezaheineken
Tiraje de caña de cerveza de Heineken HEINEKEN

La cervecera holandesa Heineken ha obtenido un beneficio neto de 1.540 millones de euros en 2016, lo que supone una caída del 18,6% de sus ganancias en comparación con el año anterior, según los datos recogidos por Europa Press publicados por la compañía.

  • 91,400€
  • -1,51%

La holandesa ha destacado en su comunicado el impacto negativo en su actividad de la depreciación de la libra esterlina, el peso mexicano y la naira nigeriana.

La facturación de Heineken en el conjunto del ejercicio ha sido de 20.792 millones de euros, un 1,4% más que un año antes, mientras que en datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del cambio de moneda y de perímetro, subieron un 4,8%.

Entre las principales áreas geográficas en las que opera, las ventas de Heineken aumentaron un 0,8% en América y un 16,5% en Asia Pacífico, mientras que en Europa disminuyeron un 1,1%.

Por su parte, la deuda neta de la compañía cervecera se situó al cierre del ejercicio en 11.293 millones de euros, frente a los 11.510 millones de euros del año precedente.

"Nuestra diversificación volvió a ser una ventaja competitiva, permitiéndonos lograr una expansión de más de 50 puntos básicos del margen, a pesar de unas condiciones económicas más difíciles en algunos mercados en desarrollo y las significativas presiones de las divisas", declaró Jean-François van Boxmeer, consejero delegado y presidente de Heineken.

De cara al presente ejercicio, el ejecutivo expresó su confianza en que "excluyendo grandes eventos imprevistos a nivel macroeconómico o político, así como el impacto de las compañías propuestas en Brasil y Reino Unido, esperamos seguir expandiendo el margen en 2017 según nuestras previsiones", añadió.

Noticias relacionadas

contador