trump-critique-la-decision-de-harley-davidson-de-delocaliser

Harley-Davidson ha presentado este martes sus resultados del tercer trimestre del año. Un periodo en el que la compañía registró unas ganancias de 113,9 millones de dólares, frente a los 68,2 millones del año pasado. Las acciones han retrocedido un 2,2% en la Bolsa en Nueva York después de acumular un descenso cercano al 24% en lo que va de año.

Por su parte, las ganancias por acción fueron de 0,68 dólares, en comparación con los 0,40 dólares del mismo periodo del ejercicio pasado. Mientras, los ingresos aumentaron hasta los 1.320 millones de dólares, frente a los 1.070 millones que estimaba el consenso.

Las ventas de motocicletas minoristas internacionales de Harley-Davidson aumentaron un 2,6% en el tercer trimestre en comparación con 2017 y las ventas minoristas en EEUU cayeron un 13,3%. Las ventas minoristas mundiales disminuyeron un 7,8%.

"A medida que administramos nuestra empresa con capacidad de recuperación en un momento difícil de nuestra historia, estamos aprovechando nuestras fortalezas para un camino más prometedor por delante", ha afirmado el presidente y director ejecutivo, Matt Levatich.

La compañía también ha presentado sus perspectivas para lo que queda de 2018, un año en el que espera que los envíos de motocicletas pasen de aproximadamente 231.000 a 236.000 motocicletas. En el cuarto trimestre, la compañía espera enviar aproximadamente 50.800 motocicletas. El margen operativo del segmento de motocicletas representa alrededor de un 10% de los ingresos.

Noticias relacionadas

contador