ep de guindos 20170626213503
De GuindosEUROPA PRESS
10,000€
  • 1,338€
  • 1,50%

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha metido prisa a BBVA para que aclare su relación con la empresa vinculada al excomisario de Policía José Manuel Villarejo, Grupo Cenyt, sobre la que la entidad ha abierto una investigación interna y ha contratado una auditoría a una firma externa. "En estas cosas el tiempo es clave", ha apuntado.

"Tenemos que esperar a las conclusiones de esas investigaciones y esperamos que estén disponibles lo antes posible", ha apuntado quien fuera el ministro de Economía español en algunos de los años en los que BBVA presuntamente espió a empresarios y autoridades a través de Grupo Cenyt durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que el supervisor ha decidido mantener los tipos de interés en su nivel actual.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha rebotado la pregunta recibida respecto a este tema a su 'número dos', Luis de Guindos, que durante su etapa como ministro de Economía vivió algunos desencuentros sonados con Francisco González, expresidente de BBVA, sobre el que pesan las sospechas de estar detrás de la contratación de Grupo Cenyt.

De Guindos se ha limitado a responder que BBVA ha abierto tanto una investigación interna (comenzada en junio y ampliada tras las últimas revelaciones), así como una auditoría forensic encargada a PwC, cuyas conclusiones espera que se conozcan pronto. La entidad también ha contratado al despacho Uría para investigar las escuchas, según publica este jueves Expansión.

contador