ep archivo   fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)EUROPA PRESS - Archivo
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols sufre en bolsa después de recibir un recorte de valoración por parte de los analistas de Bankinter, que han reiterado su consejo de 'neutral' sobre el fabricante de hemoderivados, pero han rebajado su precio objetivo a 15 euros por acción desde los anteriores 17,65 euros por título.

Estos expertos mencionan varios factores para justificar este recorte de valoración a la farmacéutica catalana, que acumula un descenso superior al 25% en lo que va de año y que este miércoles se ha dejado un 2,64%.

En primer lugar, han recortado su "estimación de crecimiento terminal a +0,25% desde +0,50% ante la problemática asociada a la oferta de plasma", el principal componente de los productos de Grifols.

También destacan la "caída en la valoración de la participación en Shanghai RAAS, cuyas acciones acumulan un retroceso de -15,4% en 2022, efecto al que se suma la reciente depreciación del yuan (-3% desde mediados de julio)".

Por otra parte, mencionan, "un aumento de la minusvalía por autocartera (aproximadamente el 1% de las acciones de clase A y el 2% de las clase B) derivada de la caída de la cotización de ambas acciones en 2022".

Por último, destacan que la subida en los rendimientos de la deuda americana impactará en Grifols debido a su elevada deuda, con un ratio deuda neta/Ebitda de 10,6 veces.

Como factor positivo, mencionan la apreciación del dólar frente al resto de divisas, muy importante para la compañía porque el 65% de sus ventas proceden de EEUU y Canadá.

Y aunque destacan que hay "potencial de revalorización" respecto a su precio objetivo, añaden que "no vemos catalizadores en el corto plazo", lo que justifica su consejo de 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador