ep victor grifols
Víctor Grifols.EUROPA PRESS
8,618€
  • -0,216€
  • -2,45%

Grifols (+1,09%) es uno de los mejores valores del Ibex 35 este martes. El gigante de los hemoderivados, que este lunes subió tras la recomendación de Citi, repunta ahora en el parqué tras verse respaldado por los analistas de Berenberg que le otorgan un precio objetivo de 29,95 euros frente a los 24,85 euros anteriores, aunque reitera su apuesta de 'mantener' los títulos del grupo farmacéutico.

Los analistas de Berenberg justifican su cambio de precio objetivo porque "la industria de los productos de plasma ofrece una combinación de crecimiento sólido de volumen y precios relativamente estables".

El gigante de los hemoderivados es uno de los mejores valores del selectivo español este martes

Con todo, desde Berenberg aseveran que "las barreras de entrada son muy altas y el mercado está moderadamente consolidado con tres grandes productores, entre los cuales se halla Grifols, suministrando el 75% de los productos de plasma del mercado".

Por otro lado, los analistas también señalan dos amenazas en el mercado para Grifols: "Un shock de demanda de cualquiera de las tres proteínas clave de la industria y otros riesgos menos concretos como la disminución de precios de productos plasmáticos, la aparición de terapias competitivas y una subida de tipos más rápida de lo esperado, entre otros".

La multinacional dirigida por Raimon y Victor Grifols aseguró en el encuentro con inversores y analistas celebrado el pasado 7 de junio que su compromiso se centra en ratificar su expansión para la "rentabilidad a largo plazo" del grupo. Para ello, el grupo pretende centrar sus esfuerzos en la capacidad de recolección y fabricación de plasma, en la que "se encuentra en una posición única para beneficiarse de un crecimiento acelerado".

En el plan estratégico de Grifols, el grupo también destacó “el compromiso para aportar valor continuado al accionista a través del dividendo”. Tal como se acordó en la Junta de Accionistas, la empresa mantiene su política de dividendos del 40% y en los últimos cuatro años se han devuelto a los accionistas más de 800 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador