ep victor grifols 20180130122002
Víctor Grifols.GRIFOLS
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

Grifols ha sido uno de los pocos valores que han subido este viernes en el Ibex (+4,8%). La compañía se beneficia de un informe de Berenberg en el que, como hizo recientemente, vuelve a mostrar su preferencia por la farmacéutica. Estos analistas tienen un consejo de comprar sobre Grifols, con un precio objetivo de 28,30 euros para las acciones de clase A y de 24,05 euros para las de clase B.

Berenberg hace hincapié en la "gran robustez" del mercado de hemoderivados, con un aumento de la demanda y una estabilidad de precios. Además, espera que los resultados de Grifols del tercer trimestre (publica el 6 de noviembre) se mantengan en línea con lo publicado en el primer semestre en términos generales. "Esperamos un beneficio neto ajustado de 177,2 millones de euros, un 4% más frente al mismo periodo del año pasado", señalan estos expertos. También prevén que los ingresos del grupo se sitúen en 1.147 millones, con un crecimiento del 9% en moneda constante y del 8,4% en términos reportados. "Nuestro EBITDA ajustado de 328 millones equivale a un margen del 28,6%", añaden.

Estos analistas recuerdan que este sábado, 27 de octubre, Grifols presenta en un congreso en Barcelona sus resultados del estudio AMBAR contra el Alzhéimer. Recientemente, JP Morgan publicó un informe en el que advertía de que estos resultados iban a decepcionar. Berenberg señala al respecto que unos buenos datos "harían que los resultados del tercer trimestre se convirtieran en un espectáculo secundario".

Finalmente, Berenberg apunta que han decidido hacer "cambios menores en las previsiones" de Grifols, con un recorte de un 1-2% en sus previsiones de beneficio por acción ajustado en el corto y medio plazo. Sus previsiones a largo plazo no han variado.

Noticias relacionadas

contador