ep archivo   grifols 20211117084603
Archivo - GrifolsGRIFOLS - Archivo

Grifols ha conseguido el 95,5% de Biotest, según han publicado este viernes ambas empresas, tras la opa realizada por la multinacional catalana a la empresa alemana de las acciones que no controlaba. La compañía española cifró el pasado mes de septiembre el valor de la alemana en 1.600 millones de euros ('equity value') y en 2.000 millones de euros su valor de mercado ('enterprise value').

  • 8,698€
  • -1,54%

Este viernes se ha liquidado la oferta pública de adquisición relativa a un total de 17.783.776 acciones ordinarias, correspondientes al 89,88% de los derechos de voto de Biotest.

Biotest ha manifestado en un comunicado que el número total de acciones por las que se aceptó la oferta pública de adquisición de Grifols del pasado 26 de octubre 2021 hasta la expiración del plazo de aceptación, el pasado 4 de enero, más los derechos de voto resultantes, corresponden aproximadamente al 95,5498% de los derechos de voto y aproximadamente al 47,7749% del capital social de Biotest AG.

Según el comunicado, el final de la oferta pública de adquisición aún depende de la ocurrencia de varias condiciones de oferta. Una vez liquidada la oferta pública de adquisición, Grifols tendrá derecho a presentar una solicitud de transferencia de las acciones ordinarias restantes de Biotest AG "a cambio de una compensación razonable". La decisión se tomará a través de una orden judicial denominada "squeeze-out".

En el documento de la oferta publicado el pasado 26 de octubre de 2021, Grifols manifestó su intención, en caso de que se alcancen los umbrales correspondientes, de valorar las distintas opciones legales para llevar a cabo una denominada "squeeze-out" tras la liquidación.

Fundada en 1946, Biotest es una multinacional que cotiza en la Bolsa de Fráncfort y está especializada en soluciones innovadoras de hematología e inmunología clínica. Con sede en Dreieich (Alemania), desarrolla, produce y comercializa medicamentos biológicos con aplicaciones en hematología, inmunología clínica y cuidados intensivos. La cartera de productos de la compañía incluye 12 productos diferentes que se comercializan globalmente en más de 90 países. Biotest emplea a 1.928 personas en todo el mundo

Grifols ha dicho que esta transacción refleja cómo Biotest y ella misma "cumplen con sus respectivas misiones y avanzan conjuntamente para aumentar globalmente la disponibilidad de terapias plasmáticas en beneficio de los pacientes de todo el mundo".

Noticias relacionadas

contador