ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona
Grifols. EUROPA PRESS - Archivo
8,398€
  • 0,102€
  • 1,23%

Grifols ha ganado un 23,9% menos en el primer semestre, hasta los 218,2 millones de euros. La biofarmacéutica catalana ha reconocido abiertamente el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus cuentas en el hecho relevante remitido a la CNMV.

Desde la compañía apuntan que su cifra de negocio ha crecido un 10,5% hasta los 2.677,3 millones de euros. En este aumento ha jugado un papel importante el área de Bioscience.

Estos resultados confirman las previsiones publicadas por Grifols el pasado mes de junio y, según las cuales, se anticipaba un impacto negativo de 205 millones, especialmente por la pandemia. En este sentido, el grupo estima que la huella del virus sobre la disponibilidad de su plasma sea del 10% respecto al 2019.

En Renta 4 se han mostrado convencidos de su potencial y han elevado su recomendación desde 'neutral' a 'sobreponderar' manteniendo un precio objetivo de 31,60 euros por acción a la catalana. La entidad de banca privada argumenta que sus cuentas están en línea con lo esperado en ingresos, margen bruto y Ebitda.

Renta 4 añade que "esperamos reacción positiva de la cotización teniendo en cuenta las favorables dinámicas que subyacen el negocio, la visibilidad de cara al resto del año en el entorno de incertidumbre actual y el peor comportamiento reciente".

Noticias relacionadas

contador