ep el coconsejero delegado de grifols victor grifols deu el presidente de grifols victor grifols y
El coconsejero delegado de Grifols, Víctor Grífols Deu; el presidente de Grifols, Victor Grífols, y el coconsejero delegado de Grifols, Raimon Grífols Roura.GRIFOLS
8,086€
  • -0,290€
  • -3,46%

Grifols cae en bolsa tras revisar de nuevo a la baja los niveles de aprovisionamiento de plasma que prevé alcanzar este año debido a la pandemia de covid-19. Los niveles serán un 15% inferiores a los de 2019, frente al 10% de caída de la previsión anterior. Sus acciones han bajado un 6,55%, hasta 24,81 euros.

En junio, Grifols estimó que su disponibilidad neta de plasma sería este año un 10 % inferior a la de 2019, pero ahora ha vuelto a reducir sus previsiones.

"Grifols ha vuelto a reiterar que, más allá de los próximos resultados trimestrales y mucho menos de la evolución del precio de la acción en el mercado, su foco está puesto en la creación de valor a largo plazo a través de la excelencia operativa y en satisfacer las demandas de sus clientes, en lo que coincidimos son las claves del éxito de su proyecto", explican desde Renta 4.

"De las tres mayores necesidades a nivel global a día de hoy: el desarrollo de una vacuna para prevenir el contagio por SARS-CoV-2, el tratamiento de la enfermedad y un mejor diagnóstico de la misma, la compañía ha puesto en marcha 25 iniciativas, y ha desarrollado un kit de diagnóstico e inmersa en ensayos clínicos de nuevos tratamientos eficaces basados en derivados plasmáticos", añaden estos expertos.

Grifols avanzó que ha consolidado "sólidas plataformas en cuanto al abastecimiento de materia prima (plasma sanguíneo), la base industrial para la producción de hemoderivados y un alcance comercial global tras las acciones de diversificación geográfica acometidas (Canadá, China)".

Por ello, ahora su foco está puesto en la innovación, "incluyendo el desarrollo de una nueva generación de productos en sus diversas áreas de negocio. Grifols ha anunciado nuevos planes de expansión, tanto en las áreas de abastecimiento de plasma como de fabricación, y ha reiterado su comproiso con su política de retribución al accionista (40% payout), a la vez que buscará mantener niveles de deuda en niveles bajo el control de su capacidad de generación de caja", destaca Renta 4.

Como factor negativo, Credit Suisse rebajó este miércoles el precio objetivo de Grifols desde los 32 a los 27 euros por acción, lo cual pesó en la cotización del título.

Noticias relacionadas

contador