ep sede de grenergy
Sede de GrenergyGRENERGY
28,000€
  • 0,700€
  • 2,56%

Grenergy ha comunicado que el Consejo de Administración de la entidad ha acordado iniciar un Programa de Recompra de Acciones propias, cuya inversión máxima neta asciende a 16 millones de euros.

Al amparo de este Programa, el número máximo de acciones a adquirir será de 400.000 títulos propios, representativas aproximadamente del 1,3% del capital social, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grenergy ha informado que el objetivo de la puesta en marcha de esta compra es "retribuir al personal clave de la sociedad a través de planes de opciones sobre acciones".

La adquisición de las acciones se realizará de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento Delegado. En base a ello, "en lo que se refiere al precio, Grenergy no comprará acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; y la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. En lo que respecta al volumen de contratación, Grenergy no comprará más del 25% del volumen medio diario de las acciones de Grenergy en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra. El volumen medio diario de las acciones de la sociedad a los efectos del cómputo anterior tendrá como base el volumen medio diario negociado en los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra", han señalado.

El Programa de Recompra comenzará el día 25 de noviembre de 2022 y permanecerá vigente hasta el 30 de junio de 2023. No obstante, la empresa se reserva el derecho a finalizarlo anticipadamente si su finalidad se cumple antes del periodo marcado.

Como consecuencia del establecimiento del Programa de Recompra, Grenergy ha indicado que "con efectos día 25 de noviembre de 2022, se suspende temporalmente el contrato de liquidez suscrito por con JB Capital Markets".

CAMBIOS EN EL GOBIERNO CORPORATIVO

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado aceptar la dimisión presentada por Florentino Vivancos Gasset como secretario del Consejo de Administración de la sociedad y, en consecuencia, como secretario de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Con todo, Vivancos Gasset continuará como miembro del Consejo de Administración de Grenergy.

En la misma reunión, se ha acordado nombrar, "previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, a Lucía García Clavería como nueva Secretaria no consejera del Consejo de Administración de la sociedad y, en consecuencia, de la Comisión de Auditoría y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

Igualmente, el Consejo de Grenergy ha acordado modificar la denominación de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que pasará a denominarse “Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Sostenibilidad”.

Noticias relacionadas

contador