ep archivo   sede de grenergy
Sede de Grenergy en Pozuelo de Alarcón.GRENERGY - Archivo
28,000€
  • 0,700€
  • 2,56%

Grenergy aumentó un 86% su beneficio neto, hasta los 12,7 millones de euros, y mejoró su EBITDA un 49% para alcanzar los 27,1 millones en los primeros nueve meses de 2022, según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La renovable ha subrayado que estos resultados muestran "una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras" y se explican por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos. La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.

Por otro lado, la compañía ha publicado sus nuevos objetivos de capacidad instalada para 2025, fijando 5GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. También, por primera vez, ha publicado objetivo en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción en ese periodo.

Dentro de estos objetivos se resalta la diversificación geográfica de la empresa, que pretende duplicar el peso de su porfolio en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en USA, que ya representaría el 10% del total.

Grenergy avanza a día de hoy en la construcción de un total de 29 proyectos que suman 779 MW y que se conectarán en los próximos trimestres. Entre estos destacan Belinchón en España (150 MW), Gran Teno (240MW), Tamango (54MW) y otros veinte proyectos de distribución PMGD en Chile (194MW). Asimismo, continúa impulsando el negocio del almacenamiento con 39 proyectos y 7,7 GWh en desarrollo.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “los resultados evidencian el crecimiento organizativo de los últimos años, y los nuevos objetivos marcados a 2025 muestran el camino de lo que queremos llegar a ser”.

Noticias relacionadas

contador