bruno le maire salue la sanction infligee a google pour abus de position dominante
150,930$
  • 0,060$
  • 0,04%

Google está trabajando en reducir el porcentaje de comisión que se lleva por las ventas en su nube desde el 20% actual al 3% con el objetivo de que los productos de la marca principal de Alphabet sean más competitivos frente a los de Amazon Web Services y Microsoft Azure, según 'CNBC'.

"Nuestro objetivo es proporcionar a los socios la mejor plataforma y los incentivos más competitivos de la industria", ha confirmado un portavoz de la compañía a 'CNBC'. "Se está trabajando en un cambio en la estructura de tarifas de nuestro 'marketplace', y tendremos más que compartir sobre esto pronto", ha añadido.

Este recorte en el porcentaje de ingresos que se lleva Google en cada transacción se produce dentro de un contexto de reducción de comisiones en otras líneas de negocio. En su Play Store, por ejemplo, ha dejado el porcentaje de las ventas en el 15% desde el 30% para el primer millón de dólares que genere cada desarrollador en su primer año.

En esta línea, Apple también ha aplicado la misma política tras la demanda judicial de Epic Games. En este caso, los de Cupertino también deberán permitir que los desarrolladores puedan poner sus propios enlaces para realizar los pagos.

Otro competidor, Microsoft, hizo lo propio dejando en el 12% la comisión que se llevaba por las compras de videojuegos en su tienda de aplicaciones, mientras que antes era del 30%.

Esta reducción en las tarifas de los servicios en la nube de Google no parece que vayan a ayudar a conseguir la rentabilidad que buscan. De hecho, en el segundo trimestre, esta línea de negocio tuvo una pérdida operativa de 591 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador