france la concurrence inflige une amende de 150 millions d euros a google

¿Teletrabajar de forma permanente? Los trabajadores de Google que decidan hacerlo verán recortado su salario. Esto es, al menos, lo que está estudiando el gigante tecnológico, que establecería esta reducción en función del lugar de residencia de sus empleados.

  • 156,280$
  • 1,42%

Se trata de un experimento que se está llevando a cabo en Silicon Valley. Pare ello, Google ha puesto en marcha una calculadora para que sus trabajadores puedan echar cuentas de los gastos que les supone ir a trabajar de forma presencial a la oficina.

"Nuestros paquetes de compensación siempre se han determinado por ubicación y siempre pagamos según el lugar desde donde trabaja un empleado", dijo un portavoz de Google a Reuters, agregando que el pago diferirá de una ciudad a otra y de un estado a otro.

Un empleado de Google, que pidió no ser identificado por temor a represalias, que generalmente se traslada a la oficina de Seattle desde un condado cercano, asegura que probablemente vería reducido su salario en aproximadamente un 10% si trabaja desde casa a tiempo completo. Estaba considerando trabajar a distancia, pero decidió seguir yendo a la oficina, a pesar del viaje de dos horas. "Es un recorte salarial tan alto como el que obtuve por mi ascenso más reciente. No hice todo ese trabajo duro para ser ascendido y luego aceptar un recorte salarial", afirma.

Noticias relacionadas

contador