france-google-signe-des-accords-avec-des-editeurs-de-presse-sur-les-droits-voisins

La Autoridad de la Competencia de Francia impuso este martes a Google una multa de 500 millones de euros por no haber negociado de buena fe una compensación para los medios de comunicación por los llamados derechos afines, como era su obligación.

  • 154,090$
  • -1,23%

El organismo, según informa 'EFE', también ordenó al gigante estadounidense de Internet que presente una oferta de remuneración a los editores y a las agencias de prensa por el uso de sus contenidos protegidos, bajo la amenaza de que tenga que pagar 900.000 euros por cada día de retraso.

Desde Google aseguran estar muy decepcionados con la decisión, según recoge 'Reuters'. "Hemos actuado de buena fe durante todo el proceso. La multa ignora nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo y la realidad de cómo funcionan las noticias en nuestras plataformas", dijo un portavoz de la empresa. "Hasta la fecha, Google es la única empresa que ha anunciado acuerdos sobre derechos conexos".

Los editores de noticias APIG, SEPM y AFP acusan a la empresa de tecnología de no haber entablado conversaciones de buena fe con ellos para encontrar un terreno común para la remuneración de los contenidos noticiosos online, bajo una reciente directiva de la Unión Europea que crea los llamados "derechos conexos".

El mes pasado, la Autoridad de la Competencia de Francia impuso una sanción de 220 millones de euros a Google, que ha sido aceptada por la multinacional, por abusar de su posición dominante en el mercado de servidores publicitarios para editores de sitios web y aplicaciones móviles.

Noticias relacionadas

contador