google-va-faire-payer-les-fabricants-de-smartphones-en-europe

Google busca esquivar el Brexit. La compañía tecnológica ha decidido trasladar la gestión de sus servicios financieros de Reino Unido a Irlanda. El cambio se producirá a partir de este jueves, según ha informado a sus usuarios, incluidos los de España.

  • 155,470$
  • 0,69%

"Vamos a hacer algunos cambios en las condiciones del servicio de Google Payments para que, aunque cambie la relación de Reino Unido con respecto a la Unión Europea (UE), puedas seguir disfrutando de nuestros servicios". Ese es el mensaje que ha enviado Google.

Hasta ahora, era una filial británica la que se hacía cargo de la gestión de sus pagos online, pero a partir del jueves "será Google Ireland Limited quien procese tus pagos y tu información", informa la compañía, que creó esta filial en 2003. Sin embargo, no fue hasta finales de 2018 cuando comenzó a gestionar los datos de los usuarios en Europa.

En 2017, la filial con la que se gestionaban los pagos en Londres registró unos ingresos de 175 millones de euros y unos beneficios netos de 8,1 millones.

Desde Google aseguran que esta decisión no es temporal y que la modificación se ha decidido para asegurar que los servicios continúen funcionando sin problemas tras el Brexit.

Noticias relacionadas

contador