france la concurrence inflige une amende de 150 millions d euros a google

Google ha presentado este miércoles Privacy Sandbox de Android, el cambio de las políticas de privacidad que tienen por objetivo restringir el uso de los datos de los usuarios y su venta a terceros. Estas soluciones para el mercado publicitario operarán sin identificadores de aplicaciones cruzadas, incluida la identificación de los anuncios, según ha escrito Antonio Chavez, vicepresidente de Gestión de Productos, Seguridad y Privacidad de la compañía, en un post.

  • 167,240$
  • 0,37%
  • 168,990$
  • 0,31%

"Somos conscientes de que otras plataformas han adoptado un enfoque diferente a la privacidad de los anuncios, restringiendo sin rodeos las tecnologías existentes que utilizan los desarrolladores y los anunciantes. Creemos que, sin proporcionar primero un camino alternativo para preservar la privacidad, estos enfoques pueden ser ineficaces y generar peores resultados para la privacidad de los usuarios y los negocios de los desarrolladores", afirma.

Por ello, con Privacy Sandbox pretenden desarrollar soluciones publicitarias efectivas que mejoren la privacidad, donde los usuarios sepan que su información está protegida y los desarrolladores y empresas tengan herramientas para tener éxito en sus campañas.

Ha insistido en que están trabajando junto a la industria para llevar a cabo el proyecto, lanzando vistas previas para desarrolladores en el transcurso del año, con un lanzamiento beta a finales de 2022. "También estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con los reguladores. Hemos ofrecido compromisos públicos para nuestros esfuerzos de Privacy Sandbox en la web, incluida la garantía de que no damos un trato preferencial a los productos o sitios publicitarios de Google", ha añadido.

Este movimiento va en línea con lo realizado por Apple, que hace un año ya cambió las políticas publicitarias de varias empresas, una de ellas fue Meta (matriz de Facebook). La compañía de la red social dijo que los cambios de los de Cupertino provocarán una reducción en las ventas de en torno a 10.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador