Soros compra acciones de Rivian y recorta posiciones en Alphabet y Amazon

Se ha hecho con una participación de 2.000 millones de dólares

soroscbbolsa

RIVIAN AUTO RG-A

8,840

02:00 25/04/24
-2,21%
-0,20

El fondo de inversión del multimillonario George Soros ha adquirido una participación de 2.000 millones de dólares en la fabricante de camionetas eléctricas Rivian, mientras que ha recortado posiciones en algunas acciones tecnológicas como Amazon y Alphabet, según un informe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EEUU que recoge 'MarketWatch'.

Las acciones de Rivian se han hundido un 43% en lo que va de año después de no alcanzar sus objetivos de producción para 2021 y tras la caída del acuerdo de producción de baterías con Samsung SDI. Esto ha provocado que la valoración de las 20 millones de acciones que adquirió el magnate haya caído hasta los 1.170 millones de dólares.

Los títulos de la fabricante de camionetas eléctricas se dispararon tras su salida a bolsa, lo que ayudó a impulsar los resultados del cuarto trimestre en compañías como Amazon y Ford.

Por otro lado, el informe de la SEC también reveló que Soros Fund Management, el fondo de inversión de Soros, redujo sus participaciones en algunas de las consideradas 'Big Tech' de Wall Street. Estos movimientos se produjeron en el cuarto trimestre y en títulos como Alphabet (matriz de Google) y Amazon. Asimismo, el escrito ha revelado una participación de 13,3 millones de dólares en Peloton Interactive, que la semana pasada vivió un fuerte repunte tras sustituir a su CEO por el ex director financiero de Spotify y Netflix, Barry McCarthy.

En esta línea, también se ha dado a conocer la venta de parte de su participación en QQQ de Invesco QQQ Trust Series 1, el ETF más grande que sigue al Nasdaq 100.

Noticias Relacionadas
contador