ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno
El CEO de Banco Sabadell, César González-BuenoBANCO SABADELL
1,454€
  • 0,014€
  • 0,97%

"Seguimos aburridísimos y seguimos repitiendo exactamente lo mismo, que no estamos contemplando el inicio de ningún proceso ni de ninguna operación corporativa. No estamos implicados en ninguna situación que pueda llevar a cambios". Son las palabras del consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.

"Tampoco vamos a vender ningún negocio estratégico ni estudiamos la venta de la banca de inversión. Es un negocio con muchas posibilidades. Hemos vendido algunos activos, como el negocio de renting o el de Andorra, porque no eran estratégicos para nosotros o no teníamos el tamaño suficiente. Pero no estudiamos la venta de activos 'core'", ha añadido al ser cuestionado sobre la posible venta de algún activo o división.

Durante la presentación de resultados del banco, en la que no ha participado el presidente, Josep Oliu, dentro de su nuevo rol como presidente no ejecutivo, González-Bueno ha dejado claro cuáles son las prioridades de Sabadell.

"Seguimos centrados en mejorar el servicio a nuestros clientes y en aumentar nuestra rentabilidad", ha añadido el directivo, tras conseguir un ratio ROTE de rentabilidad del 5% en 2021, algo que ha sorprendido de manera positiva a los analistas, y anticipar que para 2022 espera un "ROTE superior al 6%".

NO OFRECERÁN CRIPTOMONEDAS

Sobre la posibilidad de ofrecer a sus clientes inversión en criptomonedas, González-Bueno ha sido tajante y lo ha descartado por completo.

"Las criptomonedas no son una buena herramienta de inversión para nuestros clientes, no cuentan con un subyacente claro y entrañan un elevado riesgo", ha declarado el consejero delegado de la entidad.

Así, ha dejado claro a sus inversores y accionistas que no seguirán los pasos del Santander o BBVA, que han movido ficha para subirse al carro de los activos digitales

Noticias relacionadas

contador