photo du logo de goldman sachs a la bourse de new york 20230109084913

Goldman Sachs ha anunciado este lunes la venta de su unidad de gestión financiera personal a Creative Planning. La entidad, que no ha revelado el importe de la transacción, espera que ésta se cierre en el cuarto trimestre de este año y que "resulte en una ganancia".

  • 427,570$
  • 1,79%

"Esta transacción es un progreso hacia la ejecución de los objetivos y metas que describimos en nuestro día del inversor en febrero. Es un aumento del margen para Asset & Wealth Management y nos permite centrarnos en la ejecución de nuestra estrategia de gestión de patrimonio neto ultra alto y crecimiento en el lugar de trabajo y servir a los inversores de alto patrimonio neto a través de asesores de inversiones registrados y otros clientes de gestión de patrimonio, como Creative Planning. Continuaremos apoyando a la unidad de gestión financiera personal y otros asesores creativos con acceso a nuestras soluciones de inversión a través de nuestro acuerdo estratégico ampliado", ha dicho Marc Nachmann, director global de gestión de activos y patrimonio de Goldman Sachs.

En este sentido, los equipos de gestión patrimonial de Creative seguirán teniendo acceso a las soluciones y servicios de inversión de Goldman Sachs Asset Management a medida que construye una plataforma líder de gestión de inversiones. En julio de 2023, Creative entró en una relación de custodia estratégica con Goldman Sachs Advisor Solutions.

"Sobre la base de nuestra relación de custodia existente con Goldman Sachs Advisor Solutions, una asociación ampliada con Goldman Sachs es un ajuste natural y estratégico", ha afirmado Peter Mallouk, presidente y director ejecutivo de Creative Planning.

"Damos la bienvenida a los talentosos asesores de la unidad de gestión financiera personal, ya que seguimos comprometidos a ser el asesor líder en el espacio independiente. Juntos, ofreceremos a los inversores de alto patrimonio neto una planificación integral y un amplio conjunto de soluciones relacionadas con la gestión de patrimonios e inversiones", ha agregado.

Creative es un Asesor de Inversiones Registrado (RIA) líder en la industria y uno de los más grandes del país, con más de 2.100 empleados en sus filiales y 245.000 millones en activos combinados bajo administración y asesoramiento.

En el día del inversor celebrado a principios de este año, Goldman Sachs presentó planes para continuar creciendo sus canales patrimoniales patentados, incluyendo Private Wealth Management (PWM), workplace (Ayco), el negocio relacionado de banca privada y préstamos y Marcus Savings.

Noticias relacionadas

contador