photo du logo de goldman sachs a la bourse de new york 20230109084913

Se acabaron los llamados 'viernes de verano' en Goldman Sachs. David Solomon quiere que sus empleados acudan presencialmente a su puesto de trabajo cinco días de la semana y asegura que tomará medidas contra quien no lo haga.

  • 427,570$
  • 1,79%

"Si bien hay flexibilidad cuando es necesario, simplemente recordamos a nuestros empleados nuestra política actual". "Hemos seguido alentando a los empleados a trabajar en la oficina cinco días a la semana", ha expresado en un comunicado a 'The Post' la jefa de recursos humanos de la entidad, Jacqueline Arthur.

La decisión de Goldman Sachs se produce al confirmar que las instalaciones se encontraban "totalmente muertas" los viernes, ya que prácticamente la totalidad de los empleados optan por trabajar de forma remota.

Por ello, la cancelación de los 'viernes de verano' no ha sentado bien a la plantilla. "Creo que a David realmente se le está escapando (otro) truco si cree que enviando esa nota de cinco días en este momento ganará amigos", reconoce uno de ellos.

Las últimas cuentas presentadas por el banco decepcionaron al mercado. En el segundo trimestre de 2023, redujo sus ganancias a menos de la mitad de las conseguidas en el mismo período de 2022. El resultado neto de Goldman Sachs cayó hasta los 1.216 millones de dólares a cierre de junio de 2023 frente a los 2.927 millones conseguidos un año atrás (-58%). Respecto al trimestre anterior, el retroceso es del 62% (3.234 millones). El beneficio semestral asciende a 4.450 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador