• Goldman quiere reducir sus costes operativos y recortará los gastos de sus ejecutivos
  • Morgan Stanley estima que los gastos operativos de la entidad pueden reducirse en un 29%
  • La entidad tiene como objetivo vender más productos a sus clientes
Goldman-Sachs-portada

Goldman Sachs tiene previsto realizar una nueva ronda de reducción de costes, debido a la caída de los ingresos trimestrales, por una menor actividad en los mercados financieros durante el primer trimestre. El banco tiene previsto presentar sus resultados este martes en Wall Street.

Según Business Insider y Bloomberg, Goldman quiere reducir sus costes operativos y recortará los gastos de sus ejecutivos en viajes y ocio. Además, prescindirá de personal de apoyo. Los analistas de Morgan Stanley estiman que los gastos operativos de la entidad pueden reducirse en un 29% en tasa interanual.

En febrero, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, ya anticipó que el banco podría reducir nuevamente sus costes, debido a menores ingresos por la volatilidad en los mercados y el desplome del petróleo.

Lea también: Goldman Sachs pagará 5.000 millones de dólares para zanjar demandas judiciales

EL PLAN DE GOLDMAN PARA GANAR DINERO CON SUS CLIENTES

Goldman Sachs tiene un ambicioso plan para ganar dinero con sus clientes, en un momento delicado para el sector bancario mundial, debido al aumento de la regulación y a la presión sobre los márgenes de beneficios.

Según informa Business Insiders, el objetivo de Goldman es realizar una venta cruzada de productos a sus clientes, para que estos aumenten su relación con la entidad. Según ha explicado Pablo Salame, codirector de securities de GS, durante un encuentro con expertos de Deutsche Bank, el objetivo es hacer los mayores negocios posibles con los mejores clientes.

Todo ello mientras muchos bancos están recortando sus unidades de trading, debido a la elevada volatilidad de los mercados financieros y al aumento de regulación, que recorta la rentabilidad de muchos negocios.

Lea también: Goldman Sachs: ¿Es el momento para comprar renta variable?

EL OBJETIVO: OFRECER MUCHOS SERVICIOS Y PRODUCTOS

GS piensa que su franquicia es fuerte y que mantener una diversificada red de negocios de trading es una oportunidad

Los expertos de Deutsche Bank han comentado que “GS piensa que su franquicia es fuerte y que mantener una diversificada red de negocios de trading es una oportunidad para vender productos de manera cruzada a lo largo del tiempo. GS considera esto como uno de los grandes beneficios de la retirada de la competencia y afirma que opera con menos límites, por lo que ofrece un mejor servicio”.

El hecho de que muchos competidores se estén retirando en muchos segmentos del negocio de valores y en muchos mercados es una “oportunidad para trabajar más a fondo y de manera expansiva con más clientes. La habilidad para ofrecer un rango amplio de productos y servicios a nuestros clientes es mas valorable hoy que en cualquier momento anterior”, según Goldman Sachs.

Lea además:

Así es el ambicioso plan de Goldman Sachs para ganar dinero con sus clientes

Goldman Sachs prevé una tendencia bajista en los precios del hierro para 2016

Un ex banquero de Goldman Sachs citado a declarar en EEUU por un fondo soberano de Malasia

Goldman Sachs: España crecerá por encima del 2% y más que la zona euro hasta 2019

contador