ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs
David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman SachsSandra Blaser/World Economic For / DPA - Archivo
400,880$
  • 11,390$
  • 2,92%

Goldman Sachs ha ganado 4.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) de 12,08 dólares. Los analistas anticipaban un BPA de 7,24 dólares.

Además, el banco de inversión estadounidense ha publicado unos ingresos de 11.740 millones de dólares, una subida del 17,9% y una cifra por encima de los 10.100 millones esperados por el consenso. La provisión para pérdidas de 293 millones de dólares se ha situado por debajo de los 334,5 millones anticipados.

Los ingresos netos anuales repuntaron un 22%, hasta 44.560 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos 11 años. Además, el beneficio por acción de 24,74 dólares ha sido el segundo más alto de la historia. Y el beneficio neto anual fue de 9.460 millones.

"Fue un año desafiante en muchos frentes, y estoy profundamente orgulloso de cómo nuestra gente ayudó a los clientes a responder a la perturbación económica provocada por la pandemia y la extrema volatilidad del mercado experimentada en los últimos meses", ha señalado David Solomon, presidente y consejero delegado.

"Esperamos que este año traiga la estabilidad que tanto se necesita y un respiro de la pandemia, pero seguimos preparados para manejar una amplia gama de resultados y estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", ha añadido.

Por analisis técnico, "lo cierto es que el gráfico de Goldman Sachs no puede ser más alcista. De hecho, es un título que recientemente superaba los anteriores máximos históricos y se colocaba en subida libre absoluta. Ahora está por ver si asistiremos a alguna corrección en forma de 'throw back' hacia la nueva zona de soporte", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador