ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall StreetEUROPA PRESS - Archivo

Bank of America ha presentado un beneficio neto de 5.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, equivalente a 0,59 dólares por acción, una cifra que ha superado los 0,54 dólares por acción anticipados por el consenso.

En negativo, sus ingresos descendieron un 10,1%, hasta 20.100 millones de dólares, y se han situado por debajo de los 20.760 millones esperados. Además, su margen de interés neto se ha reducido un 16%, hasta 10.300 millones de dólares, debido a "tasas de interés más bajas", según ha explicado la entidad.

Por negocios, la división de Consumo generó un beneficio de 2.600 millones de dólares, Global Wealth and Investment Management ganó 836 millones, Global Banking generó 1.700 millones y Global Markets ganó 791 millones.

La entidad ha anunciado un dividendo trimestral de 0,18 dólares por acción, en línea con el del trimestre anterior; y un plan de recompra de acciones valorado en 3.200 millones de dólares.

"En el cuarto trimestre, vimos mayores ingresos netos por intereses, mayores ingresos al consumidor, tarifas récord de gestión de activos, sólidos resultados de nuestros equipos de Mercados Globales y un balance general más sólido", ha señalado su presidente y consejero delegado, Brian Moynihan.

"Continuamos viendo signos de recuperación, liderados por un mayor gasto de los consumidores, la estabilización de la demanda de préstamos de nuestros clientes comerciales y la solidez de los mercados y la actividad inversora. El último paquete de estímulo, el progreso continuo en las vacunas y nuestros talentosos equipos, que se desempeñaron bien al ayudar a sus clientes a superar esta crisis, nos posicionan bien a medida que continúa la recuperación", ha añadido Moynihan.

Noticias relacionadas

contador