ep logo de goldman sachs
Logo de Goldman SachsGOLDMAN SACHS - Archivo
403,910$
  • 7,050$
  • 1,78%

Goldman Sachs comienza una segunda ola de recortes de personal que afectará al empleo de unos 400 trabajadores. El banco ya había anunciado en septiembre, "un modesto número de despidos", después de haber parado los recortes de personal a principios de año con la llegada del Covid.

El banco está buscando la reducción de sus costos operativos entorno a 1.300 millones de dólares de cara a los próximos tres años. Plan que anunció el enero pasado, como parte de un plan de renovación estratégico, mucho más amplio. Según el informe esperan profundizar aún más en esta reforma por lo que en el próximo año se podrían eventualmente llevar a cabo reducción de personal mucho más significativas.

"Ha tomado la decisión de seguir adelante con un modesto número de despidos", apuntan fuentes de Goldman Sachs a Reuters, aunque aseguraran que no estaba claro si sería una situación que se repitiese, dejándolo en duda. Además de la disminución de personal otro cambio para reducir costes es la reubicación a lugares menos costosos como Salt Lake City, Dallas y Bengaluru, India, aseguro el Director Financiero Stephen Scherr a principios de este mes.

Noticias relacionadas

contador