ep exterior de una oficina de ibercaja en madrid
Exterior de una oficina de Ibercaja en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

Este miércoles, Ibercaja, el banco español con sede en Zaragoza, ha presentado su propuesta del expediente de regulación de empleo (ERE) a los sindicatos, cuya respuesta ha sido clara: “insuficiente”.

Los sindicatos han considerado la primera propuesta del banco zaragozano “muy insuficiente”. Sin querer dar detalles del mismo, el ERE, que podría afectar a 790 trabajadores, se produce en momentos de inestabilidad económica y preocupación generalizada debido a la pandemia.

En concreto, los sindicatos señalan que la oferta de Ibercaja es “la peor” que se ha presentado en los últimos años en cuanto a expedientes de regulación de empleo. Según Europa Press, los trabajadores no se esperaban dicha propuesta.

La gestión del ERE se ampliará durante un mes, hasta que se llegue a un acuerdo o, tanto la entidad como los sindicatos, no deseen prolongar este periodo. Tras este lanzamiento de la primera parte por parte del banco, los sindicatos compuestos por CCOO, UGT, APECA, ACI y ASIPA, se reunirán esta semana para redactar su propia propuesta más justa.

La oferta de Ibercaja muestra el salario que el banco daría a los trabajadores en las distintas franjas de edad y la compensación por voluntariedad. Los sindicatos han respondido: "Esta oferta es un insulto para la plantilla. Básicamente no hay voluntariedad, las indemnizaciones son bajas y parte del coste del ERE lo sufragarían los trabajadores que se queden con restricciones salariales".

Noticias relacionadas

contador