goldman sachs 20230921120305

Goldman Sachs ha anunciado un acuerdo para vender la plataforma GreenSky y los activos crediticios asociados a un consorcio de inversores institucionales liderado por Sixth Street. La firma prevé que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024.

  • 427,570$
  • 1,79%

Asimismo, se espera que la operación dé como resultado una reducción de 0,19 centavos por acción en las ganancias del tercer trimestre de 2023 de Goldman Sachs.

"Hasta el cierre, Goldman Sachs seguirá operando la plataforma y registrará resultados comerciales continuos, incluido el impacto de un acuerdo para que el consorcio compre préstamos recién originados", ha explicado la entidad en una nota de prensa.

"Esta transacción demuestra nuestro progreso continuo en la reducción del enfoque de nuestro negocio de consumo", ha afirmado David Solomon, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs.

"Si bien GreenSky es un negocio atractivo, estamos enfocados en avanzar en la estrategia que presentamos para nuestras dos franquicias principales. En Banca y Mercados Globales, hemos mejorado nuestra participación en la billetera y estamos demostrando un fuerte crecimiento en las actividades financieras; y en toda nuestra plataforma de gestión de activos y patrimonio estamos logrando avances muy importantes hacia nuestros objetivos de recaudación de fondos y comisiones de gestión", ha añadido.

El consorcio que adquiere GreenSky está dirigido por Sixth Street y también consta de fondos y cuentas administrados por KKR, Bayview Asset Management y CardWorks. La transacción incluye un importante apoyo de Pimco a través de una adquisición de activos, así como financiación estratégica de CPP Investments.

"GreenSky acelera el crecimiento empresarial de su red de comerciantes de mejoras para el hogar al ofrecer soluciones de pago innovadoras en el punto de venta, y planeamos continuar el legado de la compañía de impulsar el crecimiento a través de tecnología mejorada y excelentes experiencias de usuario", ha dicho Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street.

"Nuestro equipo, liderado por el cofundador de Sixth Street, Michael Muscolino, y el director de finanzas basadas en activos, Michael Dryden, ha reunido a un grupo impresionante de socios estratégicos para colocar a GreenSky y su experimentado equipo de liderazgo en la mejor posición para tener éxito en el futuro", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador