• Estos expertos creen que podría ser el momento de ir saliendo de las tecnológicas y comprar bancos
apple tienda quinta avenida

Gran parte de las subidas en el mercado americano se han sustentado en el rally en las compañías tecnológicas y ese rally parece que no va a durar mucho más. Esta es la opinión de los expertos de Goldman Sachs que, en un informe publicado el pasado viernes y recogido por CNBC, señalan que hay dos finales posibles para el actual "cuento" que viven las tecnológicas y ninguno es bueno.

  • 180,380$
  • 0,31%
  • 171,480$
  • -1,06%

En su opinión, o bien el fortalecimiento del crecimiento hace que la Reserva Federal (Fed) se muestre más agresiva con su política monetaria, reduciendo la valoración de la renta variable, o bien el actual entorno de bajos tipos de interés es el correcto y el ritmo de crecimiento económico muestra una "desaceleración significativa", lo que tampoco sería positivo para las compañías.

A pesar de sus previsiones preocupantes, Goldman no espera que ocurra, de momento, algo catastrófico en el mercado o en las acciones tecnológicas. Estos analistas prevén que el S&P cierre el año un 4% por debajo de los niveles actuales, en los 2.325 puntos. Además, la firma sigue recomendando, de momento, valores tecnológicos, como Nvidia o Facebook, aunque sugiere que puede ser hora de comprar acciones bancarias.

Wall Street cerró este lunes con caídas que fueron más abultadas en el caso del Nasdaq, que se dejó un 0,52%. Los recortes en las tecnológicas volvieron a ser protagonistas ayer, del mismo modo que lo fueron el viernes pasado, cuando cayeron un 3%. Apple se dejó un 2,46%, después de que Mizuho Securities rebajara la calificación de la acción desde 'comprar' a 'neutral'. Amazon también perdió un 1,38%, Facebook cedió un 0,77%, Microsoft, un 0,77% y Alphabet recortó un 0,73%.

Se espera que la Fed suba los tipos de interés en la reunión de dos días que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerá mañana miércoles.

contador