ep archivo   un trabajador de glovo en bicicleta por una calle de barcelona
Archivo - Un trabajador de Glovo en bicicleta por una calle de BarcelonaDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Glovo y Goggo Network han solicitado un permiso que ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para poner a prueba el reparto a domicilio por robots en el distrito de Salamanca.

Una vez hecho el pedido, el cliente recibirá un aviso en el que se le comunicará que se usará un robot, así como que el pedido será entregado en la calle, enfrente del portal.

La prueba de reparto de comida a domicilio automatizada contará en un primer momento con dos robots que circularán “a velocidad peatón” y que serán supervisados en esta fase inicial por un operador.

Hay tres proyectos piloto más que realizarán sus pruebas en el Sandbox de Movilidad de Villaverde. Entre ellos, un foodtruck autónomo, eléctrico y sostenible que repartirá comida de restaurantes para su venta posterior en la vía pública. Se trata del primer proyecto de estas características en Europa y llevará a cabo sus funciones de prueba por la zona de las Cuatro Torres y Las Rozas. Contará con la colaboración especial de algunos restaurantes como el de Dani García.

Tras la aprobación por parte del Ayuntamiento de Madrid de la ordenanza de movilidad que otorga cobertura jurídica para pruebas de movilidad autónoma, se inicia una fase en la que se otorgarán licencias específicas para testar cada uno de los productos.

Noticias relacionadas

contador