suez-repousse-les-dernieres-propositions-de-veolia
Logo de Suez
19,830€
  • -0,050€
  • -0,25%

Los fondos Ardian y Global Infrastructure Partners (GIP) han comunicado a Suez, a través de una carta de intenciones, su disposición para enviar una oferta de compra a la empresa de tratamiento de aguas y residuos de unos 11.300 millones de euros, al fijar un precio de 18 euros por acción, el mismo que ofrece Veolia para adquirir el 70,1% que aún no controla en su rival, lo que permitiría una "solución amistosa", según ha explicado Suez.

Tras la reunión celebrada este domingo, el consejo de Suez aclaró que "la carta de intenciones allana el camino hacia una solución global, a través de acuerdos diferentes con efecto equivalente". En esta línea, el grupo mostró su respaldo unánime a la propuesta de los fondos.

De esta forma, la dirección de la empresa valora que esta alternativa refuerza a los dos líderes franceses en servicios ambientales a través de una "solución amistosa", mientras que protege el empleo en Francia y a nivel internacional durante la crisis económica derivada del coronavirus y mantiene la competencia.

Así, el consejo de Suez señaló que la oferta de GIP y Ardian permite agilizar la estrategia de crecimiento de la compañía en mercados clave e incrementa la capacidad de Suez para invertir, especialmente en innovación, además de mantener una estructura accionarial mayormente francesa, con un aumento significativo de los empleados accionistas.

La también francesa Veolia se hizo en el pasado mes de octubre con el control del 29,9% del capital de Suez tras abonar 18 euros por acción a Engie, mostrando su intención de lanzar una oferta pública de adquisición voluntaria por las acciones restantes de Suez, algo que fue calificado como "hostil" por esta compañía. El Estado francés, accionista de referencia de Engie con una participación del 23,6%, se mostró contrario a la transacción por falta de "acuerdo amistoso" entre las partes.

Philippe Varin, presidente del consejo de administración de Suez, afirmó que "el consejo de administración da su apoyo unánime a la solución planteada con participación de inversores responsables, a largo plazo y de máxima calidad". Además, señaló que ha dado la orden al consejero delegado de la compañía, Bertrand Camus, de comenzar conversaciones con Veolia para llegar a una solución en línea con los intereses de Suez.

"Suez propone, con el apoyo de Ardian y GIP, abrir un diálogo constructivo con Veolia con el objetivo de construir una solución coherente con las estrategias de ambos grupos y que refuerce a los dos líderes franceses en servicios ambientales", agregó Camus, destacando que este planeamiento, además de contar con el respaldo del consejo de Suez, de sus empleados accionistas y de la dirección del grupo, "respeta los intereses de todas las partes interesadas en Francia e internacionalmente".

Noticias relacionadas

contador