ep imegan recursogestamp
Imegan recurso de Gestamp.GESTAMP
2,765€
  • -0,045€
  • -1,60%

Gestamp ha anunciado este jueves la dimisión de Tomofumi Osaki como miembro del consejo de administración de la compañía. A cambio, ha hecho efectivo el nombramiento por cooptación de Katsutoshi Yokoi, "previo informe favorable emitido por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones".

La cotizada ha convocado además su próxima junta de accionistas que tendrá lugar a las 12:30 horas el próximo 6 de mayo en primera convocatoria y al día siguiente, 7 de mayo, en segunda convocatoria.

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, se sumó este miércoles a su homólogo en Indra, Fernando Abril-Martorell, para alertar sobre la ausencia de liderazgo en España y reclamando a los políticos una mayor visión de Estado.

En la jornada 'Políticas globales y su impacto en la economía' organizada por Pimco y 'El Confidencial', Riberas señaló que existe una falta de liderazgo a nivel global y ha hecho énfasis en la situación de Europa.

En este contexto, el presidente de Gestamp resaltó que las empresas tienen que tener claros sus planes estratégicos y de negocio de forma acorde a sus valores, así como reforzar su capacidad de adaptarse y ser flexibles, ya que no pueden esperar a las políticas de las Gobiernos para tomar decisiones.

Riberas destacó también que la política tiene esa tentación de actuar en el corto plazo y ha remarcado que los resultados electorales de los últimos años en España han provocado una inestabilidad que ha llevado a una falta de acción de gobierno, por lo que ha señalado que hace falta "una visión de Estado que vaya más allá de la política a corto plazo".

Noticias relacionadas

contador