ep archivo   planta de gestamp en japon
Planta de Gestamp en Japón.GESTAMP - Archivo
2,980€
  • 0,022€
  • 0,74%

Gestamp está cayendo con mucha fuerza en bolsa este martes después de publicar sus resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre ayer lunes, tras el cierre de sesión. La compañía ganó un 82% más a septiembre, hasta los 183 millones, mientras que los ingresos crecieron un 30,9%, hasta los 7.697 millones. En el tercer trimestre, los ingresos fueron de 2.827 millones (+57%) y el beneficio se disparó hasta los 66 millones.

Bankinter destaca que las cifras trimestrales han sido mejores de lo estimado, con unos ingresos favorecidos por las cláusulas 'passthrough', que permiten repercutir el encarecimiento de las materias primas. Excluyendo su efecto, avanzan con menos contundencia (+36,5%) y los márgenes se expanden.

Gestamp ha mantenido el guidance inalterado para el conjunto del ejercicio. En concreto, ha reiterado que, excluyendo la evolución de las materias primas, logrará crecimiento de ingresos superior en “dígito medio simple” al del mercado; margen EBITDA de 12,5%/13,0% y generación de más de 200 millones en flujo de caja libre.

"En conjunto, buenas noticias que deberían favorecer la cotización del valor hoy", escribían los analistas de Bankinter antes de la apertura.

Deutsche Bank también subraya la fortaleza de los resultados. "Otro sólido conjunto de cifras", apunta, y hacen hincapié en el flujo de caja libre, que supera expectativas.

"Gestamp ha presentado un buen conjunto de resultados del tercer trimestre, con un aumento de la generación de free cash flow, y ha confirmado las perspectivas para 2022. La empresa está encaminada para alcanzar estas cifras y esperamos que se confirmen de nuevo los esfuerzos de la dirección para compensar los vientos en contra de los costes mediante aumentos de eficiencia y transferencias", indican desde el banco alemán.

Renta 4, por su parte, resalta que ha sido un trimestre de "recuperación de volúmenes de producción", en el que se ha mantenido la presión en los costes de producción y generales.

"En este complicado entorno, Gestamp ha reportado un incremento de las ventas acumuladas del 30,9%, lo que supone haber batido al mercado", explican desde la firma. "Gracias a ese aumento de volúmenes y mejora de eficiencia, ha registrado un margen EBTIDA del 11% hasta septiembre y del 10,4% en el tercer trimestre, (...) permitiendo a la compañía mantener sus guías", añaden.

Noticias relacionadas

contador