• Deja la puerta abierta a volver a Barcelona, de donde se fue por la crisis política catalana
francisco reynes naturgy
Francisco Reynés, presidente de NaturgyNaturgy
23,780€
  • 0,060€
  • 0,25%

Gas Natural inicia una nueva era. Ha hecho borrón y cuenta nueva y desde ahora ya no se llamará así, sino que la compañía ha decidido cambiar su nombre a Naturgy Energy Group, S.A. Así lo ha comunicado el presidente de la energética, Francisco Reynés, en su discurso inaugural de la Junta General de Accionistas, que por primera vez se ha celebrado en Madrid, tras el traslado de la compañía como consecuencia de la crisis política en Cataluña. Aunque podría no ser algo definitivo.

"¿Por qué no cambiar?", se ha preguntado Reynés en la rueda de prensa que ha ofrecido antes de la junta para dar detalles sobre la marcha del negocio, comunicando un aumento del 34% del beneficio hasta mayo, algo nada habitual. Esta compañía, ha dicho el máximo responsable de la misma, "ha cambiado varias veces de nombre" en sus 175 años de historia y ahora vuelve a ocurrir "no por manía, sino porque en estos momentos necesitamos un nombre que muestre la aspiración internacional de la empresa, con un nombre y un logo corto, que englobe todas las patas y no sólo el gas natural", ha remarcado.

"Queremos que nos reconozcan como una compañía energética, y no sólo gasista", ha dicho Reynés para justificar el cambio de nombre a Naturgy. El cambio de identidad corporativa tanto en España como a nivel internacional se debe, según Reynés, a que "un plan tan ambicioso" como el que van a presentar este jueves en Londres a analistas e inversores (el Plan Estratégico 2018-2022) debe "llevarse a cabo soportado por una apuesta de mayor internacionalización y modernización", y precisamente "en eso se basa el nuevo nombre y el nuevo logo". Es una muestra de que la eléctrica está "enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad y que representa la nueva etapa", ha remarcado.

"El cambio es necesario", reza el vídeo que se ha proyectado en la junta para explicar el por qué del cambio a Naturgy, que según la compañía representa valores "sencillos y ágiles, flexibles, respetuosos con el entorno", y refleja el paso que da la energética para ser reconocida a escala global como una firma "que ayuda a hacer un mundo mejor".

Naturgy, que es también la nueva marca internacional para todos aquellos países en los que la compañía está presente, cambiará también su denominación en el mercado. Así, el nuevo ticker con el que Naturgy estará presente en el Ibex 35 será NTGY.

¿VUELTA A BARCELONA?

Aunque esta no es la única novedad que ha protagonizado Naturgy este miércoles. La novedad de la celebración de la junta en Madrid ha desatado muchas preguntas al respecto, sobre si es un cambio normativo o si la compañía tiene la puerta abierta a volver a Cataluña. Y Francisco Reynés ha sido claro: "Nada es para siempre", ha dicho.

La compañía aprobó el cambio de sede en octubre de 2017 ante la crisis política desatada en Cataluña por el desafío independentista, pero Reynés ha dado a entender que esa decisión no está escrita en piedra y que, por tanto, hay posibilidad de que la empresa decida volver a Barcelona en un futuro si las aguas se calman y si considera que los peligros y la incertidumbre que le llevaron a trasladarse a Madrid han desaparecido.

Noticias relacionadas

contador