• No obstante, existe la posibilidad de una prórroga adicional de tres meses, hasta el 31 de marzo de 2020
  • El resto de grandes eléctricas y Acciona que también compitieron por el contrato
gas natural

Gas Natural Comercializadora, filial de Gas Natural Fenosa, se ha adjudicado los cuatro lotes que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha licitado mediante concurso para el suministro de electricidad y gas natural, y su gestión integral, a sus instalaciones. El contrato, que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2019, tiene un presupuesto estimado de 85 millones de euros según ha informado la empresa.

  • 23,420€
  • 0,17%
La compañía que preside Salvador Gabarró se ratifica como suministrador energético del operador postal

La compañía que preside Salvador Gabarró se ratifica como suministrador energético del operador postal, dado que ya venía encargándose del suministro de la compañía hasta ahora. Ha ganado la 'partida' al resto de grandes eléctricas y Acciona que también compitieron por el contrato, que tiene la posibilidad de una prórroga adicional de tres meses, hasta el 31 de marzo de 2020.

Según ha informado la compañía, abastecerá 3.456 puntos de suministro de luz, que abarcan todas las oficinas y centros logísticos de la Sociedad Estatal. En total, representan un consumo cercano a los 142 gigavatios hora (GWh) anuales; 485 GWh en el conjunto del contrato. Por su parte, el lote de gas natural está compuesto de 79 puntos de suministro, con un consumo próximo a los 17 GWh anuales, es decir, 58 GWh a lo largo del contrato.

UNA DE LAS MAYORES FACTURAS DE LA LUZ

El contrato de la luz de Correos constituye una de las mayores facturas de la luz del país, junto con la que contrata Adif para garantizar la energía a los trenes y toda la red ferroviaria. Precisamente a ese también se presentó Gas Natural, aunque finalmente resultaron adjudicatarios Iberdrola y Endesa por unos 257,6 millones de euros. La noticia se conoció el pasado 29 de julio.

Gas Natural Comercializadora es una de las empresas energéticas líder del sector mayorista en España, con un volumen de facturación en 2015 de casi 7.000 millones de euros. Entre otros contratos, Gas Natural Comercializadora se adjudicó recientemente el suministro eléctrico al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un importe de 21,41 millones de euros.

Lea además:

Gas Natural gana 645 millones en el primer semestre, un 14% menos que en 2015

Gas Natural vende a Enagás activos en Chile por 177 millones de euros

Gas Natural Fenosa lanza OPA por el total de acciones de Gas Natural Chile

contador