ep el presidente de la ceoe antonio garamendi durante su intervencion en una conferencia en la
El presidente de la CEOE, Antonio GaramendiMarta Fernández - Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves, en declaraciones a RNE, que si los motivos de Jordi Sevilla para dimitir de la Presidencia de Red Eléctrica (REE) son los que se han barajado en los últimos días, es decir, por las supuestas presiones recibidas por parte de la ministra Teresa Ribera, "sería preocupante".

"Le conozco muy bien, le tengo aprecio y lo considero un amigo. En Red Eléctrica lo estaba haciendo fenomenal y si realmente esos son los motivos, serían preocupantes", ha dicho Garamendi al ser preguntado por algunos de los motivos con los que se ha explicado la dimisión del exministro socialista al frente de REE.

Jordi Sevilla comunicó al consejo de administración que su renuncia "irrevocable" se derivaba de motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio, que ha concretado en "restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente".

Aunque Garamendi no solo ha hablado de este tema. También se ha referido al nuevo Gobierno y a las medidas que ha anunciado hasta ahora en materia de pensiones, sueldo de los funcionarios, reforma laboral, salario mínimo... "Me gustaría que las políticas económicas de este Gobierno fueran moderadas. Veremos, porque el movimiento se demuestra andando", ha dicho el presidente de la CEOE.

"Trabajamos con sentido de Estado. Por eso nos hemos sentado con Gobierno y trabajadores y hemos llegado a un acuerdo razonable en el que todo el mundo ha tenido que ceder", ha dicho sobre el SMI, aunque Garamendi se ha mostrado cauto sobre la posibilidad de pactar una senda para la subida del salario mínimo. "Iremos partido a partido", ha indicado, aunque se ha mostrado dispuesto a reunirse con el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ambos de Unidas Podemos, las veces que haga falta.

Por otro lado, sobre la reforma laboral, el presidente de la CEOE ha recomendado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no haga locuras. "Con la reforma laboral que algunos quieren echar atrás se está creando empleo", ha asegurado Garamendi, que este jueves ha protagonizado una de las imágenes del día en la Moncloa. Y es que el Gobierno ha formalizado con los agentes sociales la subida del salario mínimo en un acto en el que ha reunido a Pablo Iglesias, que acude junto a Pedro Sánchez y la vicepresidenta Nadia Calviño, con la patronal.

Noticias relacionadas

contador