ep el presidente de red electrica jordi sevilla
El presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla-RED ELÉCTRICA
15,690€
  • -0,080€
  • -0,51%

El ex ministro Jordi Sevilla, actual presidente de Red Eléctrica (REE), dejará su cargo al frente de la compañía de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones por sus fricciones con Teresa Ribera, actual vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica.

Sevilla prevé presentar su dimisión ante el Consejo de Administración de la empresa pública, participada en un 20% por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que se celebra este martes. En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía ha comunicado que el Consejo arrancará a las 10:30 horas con el único punto del orden del día "relativo a la presentación de la dimisión de Jordi Sevilla como consejero y, consecuentemente, presidente".

'El País' señala que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización, tal y como han indicado fuentes conocedoras del asunto. La indemnización suele ser de un año de sueldo.

El ex ministro socialista de Administraciones Públicas (2004-2007) fue nombrado presidente de REE en sustitución de José Folgado en julio de 2018, tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. En su año y medio al frente de REE, Sevilla ha liderado el cierre de la compra del 89,7% de Hispasat.

El hasta ahora presidente de REE es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Sevilla también es militante del PSOE. Fue asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso (1998-2000) y secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal (julio de 2000-julio de 2004), con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general.

Noticias relacionadas

contador