ep maquinaria industrial
Maquinaria industrial.GAM - Archivo

GAM

1,320€
  • 0,015€
  • 1,15%

GAM sigue de dulce. La asturiana se dispara un 8% este martes y encadena así su tercera sesión de fuertes subidas. En total, acumula unas ganancias del 38% hasta el momento. Y lo hace en plena ampliación de capital tras la OPA lanzada por Francisco Riberas Mera que posee un 61,5% de su capital.

El importe total de dicha ampliación asciende a los 29,78 millones. El pasado viernes los derechos de suscripción a esta se dispararon un 700% en el que fue su último día de negociación. Las nuevas acciones fruto de la misma comenzarán a cotizar el próximo 3 de diciembre.

La OPA de Riberas, actual presidente de Gestamp, se remonta a finales de 2018. El pasado mes de septiembre fue nombrado nuevo consejero dominical por cooptación de GAM tras sacar adelante su oferta por la asturiana. Un nombramiento que llegó tras las dimisiones de los consejeros dominicales Pablo Blanco, Juan José Zornoza, Carlos Luis Hernández y AFR Report, representada por Ramón Forn.

La compañía publicó la semana pasada sus resultados de los nueve primeros meses del año, con un beneficio neto de 6,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone dejar atrás los 'números rojos' de 1,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

contador