ep francisco riberas gestamp 20170407210703
Francisco Riberas, dueño de GAM.EUROPA PRESS

GAM

1,320€
  • 0,025€
  • 1,92%

General de Alquiler y Maquinaria (GAM), la empresa propiedad de Francisco Riberas, se dispara más de un 20% en bolsa este lunes y extiende las fuertes subidas que ya se vieron el viernes, cuando sumó un 7,4% arriba. Así, la compañía se revaloriza más de un 30% en dos sesiones en principio sin que se hayan conocido noticias concretas que estén justificando estos movimientos.

A finales de 2018, Francisco José Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), lanzó una opa sobre GAM, tras adquirir casi el 55% de la compañía.

El pasado mes de septiembre, Riberas fue nombrado nuevo consejero dominical por cooptación de GAM tras sacar adelante su oferta. Este nombramiento llegó tras las dimisiones de los consejeros dominicales Pablo Blanco, Juan José Zornoza, Carlos Luis Hernández y AFR Report, representada por Ramón Forn.

La compañía publicó la semana pasada sus resultados de los nueve primeros meses del año, con un beneficio neto de 6,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone dejar atrás los 'números rojos' de 1,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

contador