ep sede de indra
Sede de Indra.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
19,210€
  • 0,210€
  • 1,11%

Indra han caído más de un 3% tras presentar sus resultados trimestrales al cierre del mercado este miércoles. La compañía ha incumplido, en palabras de los analistas de Renta 4, "ampliamente con las previsiones a nivel operativo y neto".

Desde la entidad de banca privada destacan favorablemente, pese a todo, "la evolución de la contratación, que debería impulsar la captura de ingresos, mientras que el plan de acción debería adecuar la estructura de Indra a la situación actual".

Renta 4 pone acto seguido el precio objetivo de Indra en revisión (antes estaba en los 12,1 euros por acción) y le reitera su recomendación de 'mantener'. Sus analistas creen que los títulos de la cotizada del Ibex reflejan actualmente "un escenario muy negativo".

En Banco Sabadell son algo más benevolentes y sus expertos afirman que estamos ante unos resultados mixtos en Indra: "Afectados por el coronavirus pero mejor en caja y cartera de pedidos". Estos continúan señalando que "pese a que los resultados son malos tienen mayor solidez en flujo de caja y buenas perspectivas a medio plazo por el plan de ahorro de costes y por la buena marcha de la cartera de pedidos".

La entidad financiera reitera así su consejo de 'comprar' los títulos de Indra, ya que "teniendo en cuenta la caída de la acción (desde sus máximos de febrero se deja un 39%), cualquier debilidad la aprovecharíamos para invertir".

Noticias relacionadas

contador