ep sede de la compania de tecnologia y defensa indra
Sede de la compañía de tecnología y defensa IndraEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Indra ha perdido 75 millones en los seis primeros meses del año, cuando hace un año ganaba 34 millones. Unos números rojos que reflejan el impacto de la crisis del coronavirus en si balance. En estos seis meses sus ingresos se han recortado un 4%, hasta 1.484 millones de euros.

  • 19,210€
  • 1,11%

La compañía explica que ha puesto en marcha un 'plan de acción post Covid'. Asume que la epidemia de coronavirus ha tenido un impacto en la actividad de sus clientes y, por ello, la compañía de tecnología y defensa se ha replanteado "la continuidad de algunos de nuestros productos e inversiones basados en tecnologías antiguas, dada la previsible aceleración de la digitalización".

Tras este replanteamiento, Indra ha realizado "saneamientos de activos intangibles por importe de 95 millones de euros en el periodo, además, de "adaptar y transformar las estructuras de costes y de la plantilla".

Su resultado bruto reportado (Ebit) se ha situado en negativo, en 78 millones de euros (hace un año era positivo, de 79 millones) afectado por los retrasos y la menor actividad debida al Covid-19, que impacta en mayor medida en el segundo trimestre.

Respecto a su posición de liquidez, indica que cuenta con más de 1.100 millones de euros entre efectivo y líneas disponibles a 30 de junio de 2020.

AHORROS Y COSTES

Considera que la combinación de estas medidas (el citado plan de acción postcovid) generará ahorros anuales estimados del entorno de 100 millones de euros a partir de 2021, con unos costes estimados de captura de 165 millones. De ellos, 95 millones los ha contabilizado en este trimestre, que considera el de mayor impacto del Covid.

En cuanto a ese planteamiento a futuro, prevé que sus ingresos de 2020 se sitúen entre 3.150 y 3.200 millones de euros en moneda constante. Mientras, su resultado bruto (Ebit) se quedará entre 120 y 135 millones, antes de deterioro de intangibles y costes de captura del plan de acción.

Noticias relacionadas

contador