ep mikhail fridman inversor rusola sociedad letterone
Mikhail Fridman, inversor ruso de la sociedad LetteroneLETTERONE - Archivo

El principal accionista de DIA, el magnate ruso Mijaíl Fridman, a través de la sociedad DEA Finance, va a controlar más del 89% de los bonos de DIA que vencen en 2023, tras la compra de instrumentos de deuda y según ha comunicado el grupo de supermercados, este lunes, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia

  • 0,013€
  • 1,57%

DIA explica al supervisor que este movimiento se ha estructurado a través de la oferta, por parte de DEA Finance, S.à r.l. de los títulos que no controlaba de la emisión de 300 millones de euros en bonos con vencimiento en abril de 2023 y un cupón del 0,875%, a cambio de una una contraprestación en efectivo. Oferta que concluía el pasado 25 de septiembre.

En ese momento, la sociedad luxemburguesa había recibido ofertas de venta por importe agregado de 41,2 millones de euros. Una cifra que representa un 13,73% del importe agregado principal de los bonos con vencimiento en tres años. Además, esa cifra es el equivalente al 57,2% de los bonos que la participada por LetterOne, la sociedad de Fridman, aún no controlaba.

La sociedad asume que aceptará la compra de los bonos ofrecidos y la ejecutará el 2 de octubre.

De esta forma, concluye que DEA Finance pasará de tener el 76% de los bonos de DIA con vencimiento en 2023 a alcanzar un importe agregado del 89,73%, equivalente a 269,2 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador